octubre 01, 2014

Desventuras

Desventuras


Las cosas más insólitas del mundo
Siempre me han pasado todas a mí
La fortuna es mi enemiga desde siempre
Seremos contrincantes hasta el fin
Su influencia nunca ha estado de mi lado
La aborrezco y por supuesto que ella a mí
Esta para darme caza se ha aprestado
Y eso no me quita las ganas de vivir

Naufragios, hurtos, desengaños
En la vida, los escritos y el amor
Como cómplice del quebranto me ha mandado
A ladrones y mujeres sin corazón
Que desdichada y méndiga fortuna
Me imagino cómo se ha de sentir
                                             Al saber que no me duelen sus torturas        
Y no me nacen deseos de morir

Pero me encanta saber que todo lo hecho
Se ha debido exclusivamente a mí
 Ya que sin suerte por los charcos he pasado
Y sin ayuda he cruzado el porvenir
Sin fortuna, sin auxilio y sin ventajas
Que el destino haya tenido para mí
Solo el aliento que los míos me han entregado
El recuerdo de mi madre y el anís

Las palabras no me llegan por fortuna
La armonía no me invade por azar
No me inspira ni el destino ni la suerte
No me toca ni el halago ni el puñal
Yo disfruto de las cosas intermedias
Los detalles, de la risa, y del mar
De la hierba, del tabaco y de los besos
Del cariño, la compasión y del amar



C.R

No hay comentarios.:

Publicar un comentario